Trelew

Jubilados de Trelew se manifestaron frente a la sede del ISSyS

Jubilados de Trelew se manifestaron frente a la sede del ISSyS

Este martes un grupo de jubilados, pensionados y retirados de nuestra ciudad realizaron una manifestación frente a las puertas del edificio que el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) tiene en nuestra ciudad, para hacer notar su descontento “por el continuo desprecio del Gobernador Arcioni que no nos paga en tiempo y forma, que sigue adeudando nuestros haberes, que es el esfuerzo que hicimos durante muchos años”, manifiesta un documento que entregaron a la prensa.
El móvil de Radio Chubut se hizo presente en el lugar y dialogó con la jubilada de Trelew Sonia Cerantes, quien se mostró muy enojada con la situación que viven.

“Esto, a esta altura, es una tomada de pelo, todos los años tenemos que venir a hacer la Supervivencia y nos preguntamos ¿Para qué? Si en realidad estamos sobreviviendo a duras penas”, expresó la jubilada.

Mientras pegaba panfletos en la puerta del ISSyS con la consigna “Que la Supervivencia sea un trámite y no una forma de vida”, Cerantes expresaba que “este instituto representa el incumplimiento y la falta de respeto más grande a los jubilados que pusimos nuestros aportes durante años en esta caja y no tienen una respuesta para darnos”.

Cerantes se mostró muy angustiada porque Chubut es la única provincia del país que no le paga a sus jubilados y aseguró que seguirán protestando “aunque dejemos la salud en la calle”.

La jubilada recordó que el año pasado, el Gobierno de Arcioni les pagó el aguinaldo de junio en diciembre y encima en cuotas a los jubilados del tercer y cuarto rango.

“Nos faltaron el respeto de todas las maneras posibles y no somos personas que tenemos ahorritos guardados como el Gobernador decía, somos personas que vivimos de esos haberes jubilatorios”, manifestó Sonia Cerantes.

Por su parte, otra de las jubiladas que se estaba manifestando, Mónica Genta, dijo que se sienten abandonados totalmente por el Gobierno de Arcioni, de Sastre y por el Directorio del Instituto.

“Nosotros no deberíamos estar pidiendo por favor que se nos paguen nuestros sueldos porque realizamos nuestros aportes en tiempo y forma y los ingresos de los activos están”, manifestó.

Y dijo que si el Instituto es autárquico, por qué tienen que estar manifestándose, cuando el Gobierno y el Instituto no se ponen de acuerdo con el pago de la deuda histórica que tienen.

Genta explicó que si llegan al 5 de julio sin cobrar, le van a estar adeudando un total de 3 meses.

Tampoco se mostró muy esperanzada con el anuncio del Gobierno del pago del aguinaldo para el próximo jueves, ya que “no confiamos en el Gobierno porque son mentirosos”.

La jubilada ventiló que se sienten tan acorralados por la situación que planean, en cualquier momento, “tomar la caja”.

Guardado en Trelew 30 junio, 2021 – 9:25 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696