
A 10 días de los comicios donde se elegirán dos representantes a la cámara baja del Congreso Nacional, Luque se nutrió de las dificultades que vive la amplia franja de la población rural a la que, más que hablar, es mejor escuchar con sus dificultades como son el despoblamiento, las especies predadoras y los problemas económicos que impiden desarrollar una vida digna.
Luque hizo referencia a las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Donald Trump, quien condiciona la ayuda económica a nuestro país siempre y cuando la ciudadanía apoye a Javier Milei.
«Parece una extorsión más que otra cosa» dijo, y aprovechó para cuestionar a la política nacional de la cual él tomó distancia porque en vez de fomentar la industria se rinde a las exigencias norteamericanas que justamente, pisan a la manufactura nacional en beneficio de sus propios intereses.
Luque aprovechó para diferenciarse de la diputada nacional Ana Clara Romero quien es candidata a la reelección y en esa condición tomó distancia del gobierno de Javier Milei.
El dirigente ironizó indicando que «Romero se acordó un poco tarde de diferenciarse de la motosierra, porque hasta ahora le votó todo lo que sea recortes para las reparticiones federales como vialidad y el abrupto cese de la obra pública».
De paso recordó que la diputada Romero está, desde siempre, alineada con el ex presidente Mauricio Macri, quien acaba de hacer un acuerdo político con Milei.