Es porque los trabajadores de esa dependencia, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH), se adhirieron a la “Jornada Nacional de Lucha” convocada a nivel nacional por la Federación Judicial Argentina.
Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut la Secretaria Adjunta del SITRAJUCH, Gabriela Huenchual, quien explicó que esta medida tomada a nivel nacional “tiene que ver con lo que nos está pasando en Chubut”.
La actividad que se realizó fue un “banderazo”, colgando una gran bandera con la frase “Sin Salario No Hay Servicio”, la cual se desplegó desde el octavo piso hacia abajo.
“Lo hacemos para que se refleje nuestra situación”, dijo Huenchual, al explicar que también realizaron una sentada en el Hall de Entrada, aprovechando la gran presencia de medios de comunicación debido a que hoy empezó el Juicio Oral y Público por el femicidio de Evelyn Lehr.
“No tenemos intenciones de interrumpir ni entorpecer la audiencia, solo reflejar la situación que atravesamos”, finalizó la dirigente sindical.