Chubut

Jefes comunales del interior provincial participaron de un encuentro en Casa de Gobierno con el gobernador Mariano Arcioni

Jefes comunales del interior provincial participaron de un encuentro en Casa de Gobierno con el gobernador Mariano Arcioni

Algunos de ellos estuvieron presentes de manera virtual, según reveló el subsecretario de asuntos municipales, Luis Aguilera en diálogo con la prensa.
Según refirió, en ese marco se informó acerca de la marcha de las acciones de prevención por el COVID 19 en las localidades del interior provincial, además del funcionamiento del plan calor y el estado de las rutas, según indicó el funcionario.

Aguilera dijo además que se habría concretado la solución para el problema que desde hace varios días está atravesando la comunidad de Chacay Oeste que está sin energía.

En ese contexto también se trabajó acerca de la flexibilización de las medidas de prevención en las comunas por lo cual se podría ampliar los horarios de atención en los comercios.

Explicó sin embargo que se ha trabajo en un protocolo local por el que los proveedores no ingresan a las localidades sino que descargan en un depósito alejado y son los comerciantes quienes van al lugar a retirar la mercadería.

Aguilera negó que las comunas hayan tenido problemas para el pago de los haberes, aunque se prevé que la situación sea más compleja en los próximos meses a raíz de la caída de coparticipación por el derrumbe del precio de barril de petróleo.

En ese sentido, indico que se les solicitó a los jefes comunales que tomen las medidas pertinentes.

Guardado en Chubut 23 abril, 2020 – 7:01 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696