Comodoro Rivadavia

Investigan presuntos casos de corrupción con la obra pública en Comodoro Rivadavia

Investigan presuntos casos de corrupción con la obra pública en Comodoro Rivadavia

Así lo expuso en diálogo con Radio Chubut el fiscal de esa ciudad, Héctor Iturrioz.
Los casos tienen vinculación con la emergencia que se produjo tras el temporal de lluvia que inundó Comodoro Rivadavia en abril de 2017 con el saldo de al menos 500 evacuados.

La investigación se disparó tras la denuncia que realizó el funcionario del ministerio del interior de la Nación Fernando Álvarez de Celis, quien acusó al vice intendente Juan Pablo Luque de gestionar el pago de una factura por 60 millones de pesos a la empresa «Forever Pipe».

Previa consulta con el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, el fiscal Iturrioz comenzó la investigación tomándole declaración al funcionario nacional que ratificó todos sus dichos.

Pero «como en toda causa donde se investiga la corrupción, aparecen otros casos» describió el fiscal.

Entre ellos la contratación de un especialista en calcular volúmenes utilizando drones, quien «cubicó» la cantidad de barro a sacar, a quien no le pagaron y le cortaron el teléfono tras dar un estimado que estaba muy por debajo de los números que buscaban, con la presunta intención de sobre facturar.

Lo mismo ocurrió con otro caso de empresas que facturaron de tal manera que parecían haber estado trabajando durante dos meses las 24 horas sin descanso.

O la compañía que hizo figurar una cantidad de máquinas que de ninguna manera poseía con el mismo fin de cobrar de más.

Como si esto fuera poco, Iturrioz reveló que la compañía para la que Luque gestionaba el pago no era otra que propiedad del grupo Caputo, es decir pariente de la familia presidencial.

Por estas causas se realizaron allanamientos en Comodoro Rivadavia que rozan a la gestión municipal.

El fiscal admitió que las diligencias procesales debían seguir en la ciudad autónoma de Buenos Aires aunque para concretarlas tienen dificultades presupuestarias.

Guardado en Comodoro Rivadavia 6 septiembre, 2019 – 1:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696