Trelew

Investigan por qué aparecieron aves muertas en la Laguna Cacique Chiquichano

Investigan por qué aparecieron aves muertas en la Laguna Cacique Chiquichano

Así lo comentó en el aire de Radio Chubut la Oceanógrafa y profesora de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia, Viviana Sastre, quien también es investigadora del Instituto de Investigación de Hidrobiología.
La especialista contó que desde el Instituto se sacaron muestras del agua para ser observada en microscopio, sobre todo en zona de la Laguna donde “el agua es de un color verde muy brillante”.
Explicó que este fenómeno en el color del agua tiene que ver con “colonias de células que tienen vesículas de gas que hacen que se mantengan en superficie y le den ese color”.
Y agregó que el objetivo de los estudios que están realizando es confirmar “la presencia de una especie de siano bacterias que son potenciales productoras de toxinas tipo hepáticas, que pueden haber sido las causantes de las muertes de las aves”.

Viviana Sastre recordó que en el año 2005 toda la Laguna se tiñó del mismo color y fue ahí cuando se confirmó la presencia de estas toxinas.

Si bien a simple vista uno se da cuenta que el agua de la Laguna Chiquichano no puede ser consumida por los seres humanos, la especialista recomendó no tocarla y mucho menos beberla.
Y agregó que en lo posible eviten que los perros consuman el agua ya que les podría causar alguna enfermedad.

Guardado en Trelew 24 febrero, 2020 – 1:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696