Trelew

Investigan el extraño intento de robo a la municipalidad de Trelew

Investigan el extraño intento de robo a la municipalidad de Trelew

Lo protagonizaron al menos 4 individuos que ingresaron este fin de semana al edificio municipal ubicado en pleno centro de la ciudad.

«Es un robo extrañamente raro» opinó el ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni.

El funcionario recordó que los delincuentes ingresaron con una tarjeta magnética que son las que utiliza el personal autorizado y se dirigieron a lugares específicos, mostrando que conocían muy bien el interior del edificio.

El ministro aseguró que no tardarán mucho en dilucidar quiénes son los delincuentes que actuaron porque dejaron varias pistas.

Sin embargo no dejó pasar por alto un dato sorprendente y es que el sereno tiene antecedentes por abuso de armas y robo, a punto tal que hace pocos días fue allanada su vivienda en el marco de una investigación por esos delitos.

La alusión del ministro despertó de inmediato una catarata de mensajes de los oyentes que advirtieron sobre los antecedentes de los empleados que trabajan para la municipalidad.

«La municipalidad no es una cueva de delincuentes» dijo en defensa de su gestión el intendente Adrián Maderna en diáogo con Radio Chubut.

Se mostró sorprendido por lo ocurrido pero también advirtió que no es la única municipalidad donde existieron hechos extraños.

Enumeró que ellos fueron víctimas de otros episodios como el incendio de maquinaria en la zona del vaciadero municipal de residuos, una garita prendida fuego y el vehículo de un funcionario que también tuvo la desagradable experiencia.

Respecto a las críticas que se formulan contra los empleados municipales, Maderna sostuvo que «seguramente las hacen los gorilas» que estigmatizan por el color de la piel.

Consideró que esa mirada es de «racistas» y «discriminadores» y contrastan con la que tiene su gestión que, por el contrario, procura la paz social.

Recordó que él no tiene custodia, dialoga con todo el mundo y a la municipalidad puede ir con tranquilidad cualquier vecino con la seguridad que no le pasará nada.

Deslizó también que muchos de los que lo cuestionan «no orinan agua bendita» y prometió sacar los trapitos al sol de algunos que se dedican a investigar para un solo lado.

Guardado en Trelew 28 junio, 2021 – 11:42 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696