Comodoro Rivadavia

Investigan el destino de 5 millones de dólares que ingresaron a la Provincia

Investigan el destino de 5 millones de dólares que ingresaron a la Provincia

El jefe de la Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública Omar Rodríguez informó que se encuentra investigando el destino de 5 millones de dólares que ingresaron a la Provincia como parte de una indemnización por daño ambiental.

Según señaló el fiscal Rodríguez durante la feria judicial un particular denunció este hecho que se remonta al año 2007 cuando la empresa Antares acordó con la Provincia del Chubut un pago de 5 millones de dólares en concepto indemnizatorio por un derrame de petróleo en las playas de Caleta Córdova.

“El destino de ese dinero debía ser el de financiar obras para Caleta Córdova”, señaló el fiscal, quien añadió que la denunciante “hace hincapié en esta circunstancia de que no se realizaron obras con posterioridad al derrame y a la indemnización”.

El hecho tiene la particularidad de que el actual Procurador General de la Provincia Jorge Miquelarena intervino en el expediente judicial en contra de Antares ya que en ese entonces se desempeñaba como Fiscal de Estado en el gobierno de Mario Das Neves.-

Guardado en Comodoro Rivadavia 4 febrero, 2020 – 2:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696