Chubut

Invalidaron una asamblea de la mutual de la policía

Invalidaron una asamblea de la mutual de la policía

Lo confirmó el secretario de Asociativismo y Economía Social de la provincia, Exequiel Villagra, en diálogo con Radio Chubut.
El funcionario aclaró que la decisión se tomó por cuestiones formales, ya que se trataron temas en la última asamblea que no habían sido incluidos oportunamente en el orden del día como corresponde.

Sin embargo consideró “llamativo” que el tema que se intentó incluir es la venta de propiedades inmuebles que esa mutual posee sobre la zona cordillerana.

El dato no es menor teniendo en cuenta los antecedentes de esa entidad cuya comisión directiva anterior terminó procesada por la enajenación de un terreno cedido en principio para un plan de viviendas por parte del Instituto de Seguridad Social y Seguros, que terminó en manos de un supermercadista chino.

Villagra avaló la decisión asumida por la dirección de fiscalización de esa repartición aunque reconoció que el abogado de la mutual hizo una presentación cuestionando lo actuado por la autoridad interviniente.

En otro orden, el secretario de “Asociativismo” puso en duda la consistencia legal de las “cooperativas de trabajo” que proliferan, sobre todo en Trelew, para la recuperación de fábricas textiles.

“No es un tema sencillo armar una cooperativa de esas características, requiere de mucho trabajo y capacitación y eso no lo hemos visto” observó.

También se refirió a las situaciones de las cooperativas de servicios públicos, en su mayoría con un alto nivel de endeudamiento, sobre lo cual recordó que “es un tema que ya advertimos en el 2017 y se dio tal cual lo vaticinamos”.

Guardado en Chubut 4 septiembre, 2019 – 10:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696