La presencia de los uniformados fue confirmada por el jefe de la seccional 2da. de Trelew que intervino en la oficina principal, sobre la avenida 9 de julio, que le compete por cuestiones de jurisdicción.
El comisario Diego Correa aclaró que la presencia tiene carácter preventivo, vinculada con un paro de actividades del sindicato de Luz y Fuerza a la que acudieron por expresas directivas de la Unidad Regional Trelew.
Durante el despliegue policial no se registraron incidentes, aunque claramente se está ante un procedimiento inusual en el que la seccional del gremio que representa a los trabajadores del sector cuestiona algunas medidas que tomó la intervención y que, según los gremialistas, vulnera los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo.

