Trelew

Integrantes de Guardia Urbana ingresarán al plan Fines

Integrantes de Guardia Urbana ingresarán al plan Fines

Es para poder terminar con sus estudios secundarios. Gracias a un convenio firmado por el Municipio con SOYEAP y la Fundación El Páramo, los agentes recibirán acompañamiento y asesoramiento durante todo el proceso.

Integrantes de Guardia Urbana de Trelew mantuvieron,una reunión con funcionarios del ministerio de Educación de la Provincia y miembros de la Fundación El Páramo, para informarse sobre la implementación del Plan Fines, el programa nacional que promueve la finalización de los estudios a todos aquellos que, por diferentes razones, debieron interrumpir de su trayectoria educativa.

Semanas atrás la Municipalidad de Trelew, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), y la Fundación El Páramo firmaron un convenio para promover acciones conjuntas en la implementación de dispositivos de intervención específicos, con el objetivo de atender a las posibles problemáticas que surjan en la actividad diaria laboral de los trabajadores municipales.

Sergio Espinoza, responsable de la Fundación El Páramo y coordinador general del Programa de Fortalecimiento Institucional para Guardia Urbana, indicó que desde la organización “se desarrolló un dispositivo para que todas las trabajadoras y trabajadores de Guardia Urbana que estén interesados y puedan acceder al Plan Fines, tengan el acompañamiento, asesoramiento y apoyo escolar necesario”.

“El objetivo es que la mayor parte de los que se inscriban puedan terminar la secundaria. La experiencia con el plan fines es que se inscribe un número de personas y no todos logran terminar el secundario, por distintas razones.

La idea es que en Guardia Urbana podamos tener el mayor porcentaje posible de personas que terminen esta etapa escolar”, agregó.

Espinoza indicó que “dentro de la Fundación El Páramo funciona el Centro de Estudios de Psicología Social que es un equipo de profesionales que trabajaran con distintos grupos y orientarán el proceso”.

Guardado en Trelew 20 agosto, 2020 – 9:15 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696