Instalarán una carpa de salud frente al Municipio de Rawson – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Instalarán una carpa de salud frente al Municipio de Rawson

Será con el propósito de fortalecer las campañas de vacunación y prevenir enfermedades como la tuberculosis y sarampión.

Tema: Rawson - Fecha de Publicación: 30 marzo, 2022

Será con el propósito de fortalecer las campañas de vacunación y prevenir enfermedades como la tuberculosis y sarampión.

La atención será en el horario de 9 a 13.

Así lo destacó Inés Ibáñez, Supervisora del área externa del hospital Santa Teresita de Rawson, quien explicó que a partir de este jueves se instalará la carpa de salud en la parte exterior del palacio municipal capitalino, donde se van a aplicar vacunas de calendario y de Covid, y paralelamente las trabajadoras sociales estarán brindando información para prevenir sobre la tuberculosis.

Ibañez explicó que la tuberculosis es una enfermedad que afecta al sistema respiratorio y que se transmite persona a persona.

Aclaró que es una enfermedad que es tratada, si es diagnosticada lo antes posible.

Por otro lado, la Supervisora del área externa del hospital Santa Teresita de Rawson recordó que se lleva adelante la campaña de vacunación antigripal.

Aunque reconoció que por estos días solo se está aplicando a personal de salud y embarazadas y en lo inmediato se comenzará con la vacunación pediátrica, atendiendo que recién ayer han llegado a la provincia las dosis.

Asimismo, al referirse a la vacunación contra la Covid, Ibáñez señaló que en la actualidad se cuentan con dosis de AstraZeneca, Moderna y Pfizer, ya que la vacuna rusa no está llegando por las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Aclaró de todos modos, que las vacunas disponibles son combinables y de prestigiosos laboratorios.

Por último, hizo referencia al caso de sarampión que se registró días atrás en Buenos Aires.

Señaló la importancia de vacunarse para prevenir, sobre todo en aquellas personas que tengan que viajar.

“Este caso nos pone en alerta porque es una enfermedad muy contagiosa y mortal para niños menores de dos años”, remarcó.

Adworks