En diálogo con el servicio informativo de Radio Chubut, Gustavo Puchi, delegado de los empleados del área del Sindicato de Trabajadores Municipales, indicó que la última vez que recibieron la ropa fue a mediados del año pasado, pero no fue una compra sino un remanente que existía de otra entrega.
El jueves, cuando inició el reclamo, se gestionó la compra directa en un local de la ciudad.
Sin embargo, en el comercio indicaron que recién podrán tener las prendas en un lapso de dos semanas a un mes, por lo menos.
El área de coordinación de habilitaciones también lleva adelante un paro de actividades
La medida se tomó en reclamo de varias falencias que existen en el sector, como son la falta de indumentaria, el estado edilicio de la oficina en la que trabajan o la situación de los vehículos que no funcionan como debieran.
Lo confirmó el responsable del área, Héctor López, quien aseguró que gran parte de estos problemas son de arrastre y que incluso la situación era mala cuando asumieron en la gestión.
Sobre la ropa, reconoció que, como todos los años, hay demoras en la entrega de las prendas
En ese sentido, López explicó que los inspectores deben utilizar prendas que cumplen con determinadas características, ya sea para soportar el frio como que sean lavables.

En la compra que se realizó, la indumentaria no cumplía con las exigencias que se requieren por lo que la compra quedó suspendida, justificó.
Por último, el funcionario indicó que no son todos los inspectores los que están adheridos al paro y señaló que si bien por la mañana los controles de abasto no se realizan, por la tarde sí.
La atención al público sí se suspendió porque, aseguró el funcionario, no se quiere provocar problemas internos entre los trabajadores que quieren cumplir con sus tareas y quienes no.
López señaló que no se están realizando las libretas sanitarias hasta tanto se destrabe el conflicto y adelantó que la intención es la de mudar las oficinas para que mejoren determinadas situaciones como el acceso para personas con movilidad reducida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.