El encuentro de los trabajadores de la educación se concretó este miércoles en recuerdo de la asamblea del pueblo realizada en el Teatro Español y como una manera de hacer visible el reclamo del sector.
Así lo contó Raquel Caprano, secretaria adjunta de la regional este de ATECh, en diálogo con la prensa.
Caprano indicó que no hay respuestas en torno a la falta de pago del fondo compensador que nación envía a la provincia y que no fue depositado a los trabajadores.
Aseguró que desde la justicia no hay respuesta y sostuvo que, incluso no tienen intención de definir el tema.
La dirigente agregó que no hay novedades tampoco en torno a la reapertura de paritarias salariales y remarcó que los trabajadores del sector están cada vez más lejos de alcanzar la canasta básica.
También habló con la prensa el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Daniel Murphy.
El dirigente dio detalles de la presentación que se realizó desde el sindicato en contra del ministro de educación José María Grazzini a quien se responsabiliza por la falta de pago de los fondos nacionales.
Señaló que la justicia federal se desvinculó de la presentación que debió ser girada al fuero local sin que, por el momento, haya definiciones.
Agregó que se realizó una segunda presentación contra el secretario de trabajo de la provincia, Tobías Gaud, por falta de convocatoria a la reunión paritaria, según indicó.
Murphy remarcó que en caso de que los fondos nacionales no hubieran llegado a la provincia, el Estado debería demostrar las gestiones hechas para resolver esa demora.
Aseguró que existe un compromiso del gobernador de, en caso de demora en la remisión del dinero, hacer frente a la erogación con dinero de la provincia, lo que tampoco se ha hecho.