Rawson

Insinúan presuntos casos de corrupción en la cooperativa de Rawson

Insinúan presuntos casos de corrupción en la cooperativa de Rawson

La denuncia la hizo pública el secretario general del sindicato de luz y fuerza de Trelew, Rogelio González.

Es en respuesta a la movida que realizó Marcelo Griffiths, presidente de la cooperativa de la capital provincial para quedarse con la conducción de la federación en reemplazo de Fabricio Petrakosky.

«En vez de preocuparse por la federación debería preocuparse por lo que pasa en la cooperativa de Rawson» sostuvo González.

En tal sentido recordó que en una de las últimas resoluciones de la conducción que ejerce Marcelo Griffiths se dispuso que se pueden realizar contrataciones directas hasta un monto de 12 millones de pesos y tras cartón, se otorgó una obra de arreglo cloacal por 6 millones que se pagó a una empresa cuando se podría hacer el trabajo por la mitad de ese monto.

Para González existe una clara conexión entre la rapidez con que se ejecutó la obra, lo pagado a la empresa contratista y el aumento en el monto de las contrataciones directas a sola firma del presidente, secretario y tesorero.

Además denunció que la cooperativa pierde todas las causas que afronta dejando en el camino montos millonarios a pesar de lo cual se siguen pagando cifras exorbitantes incluso por negligencia pura, como no responder en tiempo y forma las demandas y dejar caer los plazos.

Un caso que para él es más que evidente fue lo que ocurrió con un trabajador que realizó una demanda, la ganó y le pagaron 4 millones de pesos, pero al abogado de la cooperativa de Rawson le pagaron 7 millones de honorarios habiendo perdido el juicio.

Guardado en Rawson 21 mayo, 2020 – 6:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696