Trelew

Iniciaron una actuación de oficio contra el defensor oficial que tuvo un altercado con un policía

Iniciaron una actuación de oficio contra el defensor oficial que tuvo un altercado con un policía

El dato fue confirmado por el ministro, Federico Massoni, en diálogo con Radio Chubut.
Se trata de un hecho ocurrido el fin de semana cuando el defensor oficial Lisandro Benítez frenó el vehículo que venía manejando en plena vía pública, abrió la puerta y se puso a orinar.
En esas circunstancias pasó por allí un policía que lo increpó por la manera que estaba actuando y fue en ese momento que el abogado reaccionó golpeándolo en la boca y provocándole una lesión importante con desplazamiento de una pieza dentaria.
Massoni no solo reveló el nombre del defensor oficial sino que hizo públicas sus sospechas de que estaba en estado de ebriedad.
A la indignación por el incidente, el ministro se mostró contrariado porque el abogado no fue detenido, como hubiera ocurrido con cualquier hijo de vecino y también disparó contra los propios fiscales que decidieron imputarle en delito libertad, cosa que a cualquier otro ciudadano no se le permite.
Massoni aseguró que ofrecerá todo el apoyo legal para defender al policía que fue agredido.
Previo a la charla con el ministro, este servicio informativo habló con el defensor general de la provincia, Sebastián Daroca, quien ocultó el nombre de Lisandro Benítez que luego aportó el ministro.

Guardado en Trelew 9 marzo, 2020 – 9:45 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696