Rawson

Inauguraron la restauración de la escultura del Cristo, a 20 años de su emplazamiento

Inauguraron la restauración de la escultura del Cristo, a 20 años de su emplazamiento

Este miércoles por la tarde, con la presencia del intendente Damián Biss, se inauguró la labor de restauración de la escultura del Cristo, a manos del artista Eduardo Mónaco, a 20 años de su emplazamiento en el ingreso de Rawson por ruta 25.

Motivados por la misma fe que llevó al recordado vecino Miguel Olivera a erigir la figura, por iniciativa de la familia, se decidió avanzar con la recuperación de la obra.

La viuda del autor de la obra, Inés Godoy, se puso a disposición durante todo el proceso de renovación, sumamente necesario por el deterioro que sufrió por el clima y el paso del tiempo.

El momento de la reinauguración de la figura -realizada con la presencia de funcionarios, concejales, fieles, familiares de Olivera, y autoridades religiosas- fue propicio para elevar deseos de prosperidad y apostar a la esperanza de un año mejor para la comunidad. El padre Hernán Emiliani ofreció una oración en la que bendijo los trabajos realizados y a la comunidad capitalina.

En la ocasión la edil Anahí Olivera recordó a su padre y valoró a todos aquellos que de una u otra manera colaboraron “con todo lo que se necesitaba cuando hizo la obra” como así también se mostró complacida por la presencia de todos en el lugar y agradeció a quienes hicieron llegar sus saludos.

“Para nosotros, como familia, fue muy emocionante, la escultura estaba muy deteriorada y se reparó gracias al aporte de Mónaco y Ariel Aguirre”, indicó la concejal.

Guardado en Rawson 1 enero, 2021 – 4:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696