Chubut

Idas y vueltas en las manifestaciones de los funcionarios por la posibilidad de reformar la ley 5001 de explotación minera

Idas y vueltas en las manifestaciones de los funcionarios por la posibilidad de reformar la ley 5001 de explotación minera

El gobernador Mariano Arcioni negó que vaya a haber modificaciones en la ley 5001 que prohíbe la minería a cielo abierto con uso de cianuro en la provincia del Chubut.

«No queremos minería con cianuro y no queremos minería en la cordillera» reveló categórico Arcioni tras ser consultado por las sus manifestaciones  realizadas ayer en Esquel por el secretario general del Gobierno, Carlos Relly.

El funcionario había afirmado que el gobierno trabajaba en una modificación de la 5001 para remitiría a la legislatura y agregó que consideraba que tenía «licencia social» para avanzar conla minería en Chubut.

«Quizás hubo una mala interpretación de las declaraciones sobre todo en redes sociales» señalo el gobernador Arcioni bajándole de esa manera el tono categórico que tuvieron las declaraciones de Relly en Esquel.

Tras participar de un acto institucional en Casa de Gobierno, Arcioni reiteró que la semana que viene hará anuncios con respecto a una reforma del Estado provincial.

Con relación al pago de sueldos de diciembre a la administración pública, Arcioni dijo que la semana que viene estará en condiciones de dar una fecha concreta de pago.

«El ministro Antonena estuvo trabajando esta semana en Buenos Aires y esperamos poder cumplir con el pago de los primeros dos rangos de los salarios la semana próxima», señaló el mandatario.

Guardado en Chubut 10 enero, 2020 – 12:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696