Rawson

Huertas Familiares: Biss las definió como “una herramienta pensada para el desarrollo sostenido del día después” de la pandemia

Huertas Familiares: Biss las definió como “una herramienta pensada para el desarrollo sostenido del día después” de la pandemia

Declarada la pandemia del coronavirus, y con el reloj ajustado para actuar ordenadamente, la creatividad obligó a la improvisación inmediata para contener los efectos negativos del brote epidemiológico. En esta parte del hemisferio, donde la enfermedad permitió, al menos, previsibilidad para intervenir, el impacto fue de menor consideración, pero no perdió contundencia.

Mientras transcurren las semanas, progresivamente -contenido el virus-, las actividades retoman, aunque respetando criterios estrictos fijados por los protocolos de seguridad correspondidos según el rubro. Y ello permite que algunos responsables políticos distritales proyecten opciones para el desarrollo económico, concluido el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional.

Sucede en Rawson, donde el intendente Damián Biss ya inició un mapeo del escenario presente para concretar en el mediano plazo el proyecto de Huertas Familiares. “Hay mucha gente que está impedida de trabajar, más que nada aquellos que lo hacen de manera informal”, entonces “esto es una herramienta muy importante para el desarrollo”, sostuvo el mandatario municipal, que esta semana recibió a representantes de la Estación Experimental INTA.

“Más allá de todos los esfuerzos que se están haciendo para la prevención e higienización, contención social y comunicación” para atender la emergencia sanitaria, “debemos pensar en el día después” de la pandemia. Por eso, “una vez superada la emergencia, debemos acompañar a las familias para que vayan de alguna manera recomponiendo su economía. Y creo que las huertas familiares serán una gran herramienta”, insistió.

Este esquema productivo, puntualizó Biss, “sería complementado con capacitaciones a operadores para que puedan replicar el material instructivo en los barrios. Vemos que hay un escenario, que es el de las viandas, para poder empezar a trabajar. Tenemos relevadas a las familias, así que utilizaremos esa base de datos para fortalecer las huertas familiares”, dijo.

Durante el encuentro con los responsables de la Estación Experimental que tiene asiento en Trelew, “conversamos sobre la reactivación del vivero municipal, que tuvo un fuerte deterioro el año pasado”, y para ello “nos entregaron semillas de otoño-invierno para comenzar con la siembra en el predio”.

Además “abordamos la posibilidad de presentar un proyecto para buscar financiamiento y reparar tres o cuatro invernáculos que por la falta de mantenimiento están deteriorados”.

Guardado en Rawson 27 abril, 2020 – 12:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696