Trelew

Hoy comenzó en Trelew la vacunación para personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo

Hoy comenzó en Trelew la vacunación para personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo

El grupo incluye además a personal de seguridad y docentes.Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut, el director del área programática, Eduardo Ramírez.

Según remarcó, el sistema de inscripción a través de la página web ordena el lugar dentro de la lista, en el que serán inoculadas las personas.

“Toda la población se puede inscribir” señaló el sanitarista quien recordó que la tarea de vacunación comenzó con mayores de 70 años, porque representan el grupo de mayor riesgo.

Explicó que en Chubut, conviven las vacunas Sputnik V, destinada a mayores de 70 años, Covi shield de AstraZeneca y la Sinopharm que solo puede ser usada en personas con edades que van de los 18 a los 69 años y que es la que se aplica desde este viernes a quienes presentan enfermedades de base.

Ramírez pidió paciencia a las personas que están anotadas para la vacunación y en ese sentido señaló que solo en Trelew y mayores de 70 años hay más de 4500 inscriptos.
Prometió que con la llegada de nuevas dosis el proceso será más ágil.

Se refirió por último a la situación epidemiológica de la provincia la señalar que se advierte una meseta en los casos y una baja, aunque remarcó que el riesgo por la enfermedad continúa latente.

Y puntualmente sobre lo que ocurre en Trelew y la zona, dijo que el número de camas disponibles para internación en el hospital local, revelan esta baja.

Recordó que se llegaron a tener 25 camas destinadas a la atención en la terapia intensiva y que, en el peor momento de la enfermedad, todas ellas estuvieron ocupadas.

Guardado en Trelew 12 marzo, 2021 – 12:37 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696