
Las diligencias se llevaron adelante en Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Playa Unión. Como resultado, dos personas mayores de edad fueron detenidas -una radicada en Trelew y otra en Playa Unión- y queda una tercera persona con pedido de captura.
Carrasco informó que el fallecido fue identificado como Mario Giannobile, de 38 años, oriundo de Villa Regina, Río Negro.
Durante los allanamientos se secuestraron dos vehículos, pertenencias de la víctima.
En uno de los domicilios se aplicaron reactivos químicos que arrojaron resultado positivo para sangre.
Carrasco confirmó que se presume que el homicidio ocurrió en una vivienda allanada en Playa Unión, sobre calle Monteleón, donde también fue secuestrado un vehículo.
Según la autopsia, la víctima murió por asfixia mecánica. El cuerpo presentaba además tres golpes en la cabeza, aunque esos traumatismos no fueron determinantes para su muerte.
Consultado sobre un posible nexo con el narcotráfico, Carrasco fue prudente:
“No podemos vincular el caso con la cuestión de drogas. Sí sabemos que la víctima había sido demorada hace dos meses con estupefacientes, pero eso no permite establecer una relación directa con el homicidio.”
También señaló que víctima y sospechosos se frecuentaban:
“Había vínculos de amistad. La víctima estuvo incluso residiendo días previos en la vivienda que se allanó.”
Sobre el prófugo, el jefe policial explicó que se trata de “una persona conocida de Rawson, con antecedentes y domiciliada en el Área 12”, aunque su identidad no será difundida hasta que lo determine la justicia.

