Puerto Madryn

Homicidio de Beryl Williams: los tres sospechosos quedaron detenidos

Homicidio de Beryl Williams: los tres sospechosos quedaron detenidos

Los tres imputados por el “homicidio en ocasión de robo” de Beryl Williams quedaron detenidos en prisión preventiva. Se trata de Manuel Adrián Colón (36), Rodrigo Ramón (24) y Leandro Ramón (22), estos dos últimos oriundos de Trelew.

La decisión fue ratificada por la jueza Stella Eizmendi durante la audiencia de control de detención que se realizó esta mañana en los Tribunales de Puerto Madryn, en la cual los defensores avalaron el pedido de continuidad de la prisión preventiva formulado por los fiscales Daniel Báez, Jorge Bugueño y Eugenia Vottero, a cargo de la investigación.

La audiencia fue breve y los imputados decidieron no declarar y los abogados particulares Abdon Manllauix, Carlos del Mármol y el defensor público Custodio Gómez consintieron la continuidad de la detención durante cuatro meses.

En la audiencia los fiscales formularon la imputación inicial por el delito de “homicidio en ocasión de robo” previsto con una pena mínima de 10 años de prisión, y la causa tendrá por ahora un plazo de investigación de seis meses.

Durante la audiencia, realizada en Tribunales y ante una importante presencia de público, el fiscal Báez detalló el “exhaustivo trabajo de investigación efectuado por la policía de Madryn y Trelew”, que efectuaron “un análisis de las cámaras de seguridad que permitió ubicar la participación de los vehículos”, sostuvo Báez.

Se trata, dijo, de un hecho “violento, salvaje y premeditado, al elegir a una víctima que no podía defenderse y que fue atacada de noche. La pena, llegado el momento oportuno, será de cumplimiento efectivo», sostuvo Báez.

Williams de 86 años era una reconocida vecina de Puerto Madryn que fue asesinada la noche del pasado lunes cuando los delincuentes ingresaron al domicilio donde vivía en la zona céntrica de la ciudad, la golpearon, la ataron con precintos y la amordazaron, lo cual le provocó la muerte por asfixia.

Los tres detenidos poseen un frondoso prontuario, entre ellos los de integrar la banda denominada “Los Ramones”, e inclusive uno de ellos se encontraba en libertad condicional.

 

Guardado en Puerto Madryn 5 enero, 2020 – 8:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696