Se trata del hombre de 72 años, quien desde el pasado 15 de junio se encontraba desaparecido en El Maitén y el miércoles por la tarde fue hallado su cuerpo, sin el cráneo, en un campo a unos 5 kilómetros del casco urbano de la localidad.
En diálogo con Radio Chubut, Erica Calfiqueo, hija del hombre hallado muerto, relató el momento en que comenzó la búsqueda, una vez que las hijas se dieron cuenta de su ausencia en el pueblo.
Explicó que el último en ver a su padre con vida, fue un sobrino quien dijo haberlo visto el pasado 25 de junio, momento en que se fijó como fecha la desaparición de Aurelio y comenzó su búsqueda por parte de la policía.
Sin embargo, durante esta semana en el marco de la investigación, la policía dio cuenta del hallazgo de un cráneo en el patio de la vivienda que fue hallado por un perro.
Y un día después, se halló el cuerpo de Aurelio en un campo ubicado a 5 kilómetros del casco urbano de El Maitén.
Erica explicó que por la vestimenta que portaba el cuerpo ella se dio cuenta que se trataba de su papá, confirmación que llegó horas después por parte de la fiscalía que lo confirmó a través de las huellas dactilares.
La afligida mujer reconoció que la familia desconoce que fue lo que pasó con su papá, teniendo en cuenta que era una persona de 72 años que le costaba salir de su casa, y no solía pasear o frecuentar las viviendas de la familia.
Aseguró que su padre no era de amigo del dueño del campo donde fue encontrado su cadáver.
Por último, Erica Calfiqueo le pidió a la justicia que le permita saber qué fue lo que ocurrió con su papá.
Lo dijo tras señalar que la familia no tiene sospechas de algún culpable de la muerte de su padre, y no saben qué pudo haber ocurrido.
“Pedimos con una mano en el corazón que se haga justicia para mi papá”, dijo Erica tras señalar que quieren recuperar la tranquilidad del pueblo, en el que se conocen todos los vecinos.