Hay que investigar las responsabilidades políticas en la causa «Emergencia Climática» de Comodoro Rivadavia – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Hay que investigar las responsabilidades políticas en la causa «Emergencia Climática» de Comodoro Rivadavia

Tras conocerse la sentencia condenatoria a 10 de los 13 imputados por la causa «Emergencia climática» de Comodoro Rivadavia, donde se determinó un fraude contra la administración municipal tras el temporal de lluvia y lodo por el que se destinaron cifras millonarias, el ministro de seguridad, Héctor Iturrióz, consideró que «hay que seguir investigando».

Tema: Comodoro, Destacado, Sociedad - Fecha de Publicación: 10 julio, 2024

Iturrioz, quien comenzó la investigación de oficio, cree que además de los señalados hay figuras de peso político que miraron para otro lado cuando las cosas ocurrían.

El caso más llamativo fue el de un funcionario que a su vez era dueño de un conglomerado de empresas constructoras entre ellas una que fue contratada por la municipalidad.

Iturrioz valoró particularmente el trabajo del fiscal Cristian Olazabal que tomó la causa y en poco tiempo logró llevar adelante el debate y obtener una sentencia condenatoria.

Adworks