Rawson

“Hay que generar un diálogo positivo entre quienes tenemos responsabilidades en el manejo de la cooperativa”

“Hay que generar un diálogo positivo entre quienes tenemos responsabilidades en el manejo de la cooperativa”

Lo dijo el presidente de la entidad, Marcelo Griffiths en diálogo con Radio Chubut.

Consultado en torno a la compleja situación que afronta la empresa de servicios capitalina y en relación a la deuda que mantiene con la mayorista Cammesa, Griffiths señaló “es necesario tener una adecuación económica que permita ir a de poquito haciendo frente a una prepuesta que la mayorista nos ha pedido que le hagamos”, explicó.
Y detalló que “Si nosotros nos comprometeremos a pagar cada uno de los meses la deuda corriente, ellos están dispuestos a renegociar los intereses por la deuda”, señaló.

La empresa capitalina le debe a la mayorista 688 Millones de pesos, a lo que se llegó producto de la falta de adecuación tarifaría, según aseguró el presidente de la entidad quien también indicó que a esa escasez de ingresos se sumó la suba en el costo de la energía, y la quita de subsidios al servicio.

Griffiths señaló que con los ingresos que existen actualmente en la entidad, se afronta el pago de los salarios y los insumos necesarios para la prestación de servicios de cloacas y la potabilización de agua.

Por último, el presidente de la entidad, adelanto que esta semana que inicia, habrá una nueva reunión prevista con los concejales capitalinos a fin de explicarles detalladamente cómo se generó la deuda y cuál fue el camino para este presente.

Guardado en Rawson 9 febrero, 2020 – 11:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696