Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Chubut

“Hay docentes que vienen de provincias del norte que no saben ni escribir”

La frase pertenece a la ex ministro de educación, Graciela Albertella.

La profesora, en diálogo con Radio Chubut, aclaró que no son todos los casos, pero recordó que el nivel con el que egresan las docentes de Chubut está muy por encima de quienes vienen de provincias del norte.

El fenómeno del éxodo se produce porque como hay necesidad de docentes vienen, se anotan en la junta de clasificación y ni bien surge la vacante rápidamente la ocupan, generalmente en el interior provincial.

Albertella se mostró consternada por las 16 semanas de paro consecutivo al que convocó el gremio docente y no dudó en preguntarse si “no se han vuelto locos” tanto los que adhieren a semejante protesta como el gobierno que no encuentra el rumbo para resolverlo.

Aseguró que es imposible recuperar contenidos y consideró que quienes más lo van a padecer son los alumnos que terminan el secundario y se las tendrán que ver con la universidad.

Graciela Albertella puso en valor a la figura del director como “un pilar fundamental” en el sistema educativo, a punto tal que de ella depende si funciona la escuela.

Y no dudó en plantear que la educación fracasa en muchos casos porque los docentes hacen que las materias resulten aburridas, en las que solo se remiten a que los alumnos repasen un par de hojas fotocopiadas, dictando clases poco creativas con el resultado obvio del desgano y la falta de interés.

Seguir Leyendo
6 Comments

6 Comments

  1. Yo

    5 noviembre, 2019 at 5:41 AM

    Ejemplo tipico discriminación, seguramente lo dice por Que el mayor porcentaje de docentes que no se adhiren al paro son oriundas de provincias del norte, que se ocupan de que los estudiantes no pierdan el año lectivo.

    • Dora

      5 noviembre, 2019 at 9:25 AM

      Lamentablemente no es así.Soy docente jubilada y mientras daba clases tuve la oportunidad de ver casos como el que menciona la nota(muy pocos).Mala caligrafía y pésima ortografía entre otras cosas lo que denotaba un bajo nivel y sin capacidad de reconocer errores o de aceptar sugerencias .

    • Ella

      5 noviembre, 2019 at 12:13 PM

      Y además, no son todos los casos, pero hay docentes de Chubut que tampoco saben escribir.

    • Patricia

      6 noviembre, 2019 at 8:09 AM

      Sra con todo respeto art.5 de la Constitución nacional derecho a transitar y trabajar n el territorio argentino.Y le comento soy docente de primaria y licenciada en cs.dr la educación y no puedo avanzar en mi carrera los cargos de asesores o equipos técnicos son a dedo junta de clasificación no da valor a una licenciatura universitaria.El sistema es perverso.

  2. Monica Celiz

    5 noviembre, 2019 at 11:13 AM

    Que falta de respeto de esta ex Ministro.No respetar al que tiene titulo y no hacerse cargo de que en esa provincia no eligen ser docentes porque justamente el destrato y falta de valorizacion a la profesión docente hace que los docentes del norte emigren para cubrir puestos y para crecer economicamente.Me da verguenza ajena que esta persona denigre asi a un docente

  3. Marcelo

    5 noviembre, 2019 at 10:00 PM

    Hace muchos años que los alumnos egresan sin estar preparados para la universidad,y no precisamente por paros. Cuando la señora era ministro la responsabilidad siempre recaía en los docentes y nunca en los cambios del sistema que brindaban cada vez más posibilidades a los alumnos sin esfuerzos. Por lo demás, mucha discriminación y tampoco ayuda para nada lo que opinó del conflicto, por lo contrario, enfrenta aún más a los padres con los docentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut

Salud comenzó a dictar un curso sobre Abordaje Integral de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en Esquel

La capacitación está destinada a los equipos de salud de Hospitales Rurales y centros de salud de la cordillera. (más…)

Seguir Leyendo

Chubut

Mañana se reinician las clases en Chubut

Luego de 17 semanas consecutivas de huelga, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) informó a través de un comunicado que «se ha resuelto por mayoría de las regionales y sus mandatos aceptar el acta suscrita con el gobierno, levantando la medida de paro». (más…)

Seguir Leyendo

Chubut

En los últimos dos años se logró la recuperación de 7 fábricas que cerraron sus puertas en Chubut

Lo destacó el subsecretario de Asociativismo y Economía Social de la provincia, Exequiel Villagra destacó en diálogo con Radio Chubut que ya hay en la provincia 7 empresas recuperadas a través de la formación de cooperativas. (más…)

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457