La policía del Chubut debió intervenir ante la denuncia de un vecino por la existencia de una reunión no autorizada por el distanciamiento social, obligando al cese del encuentro danzante.Entre los asistentes fueron identificados personal de salud de la provincia, una docente, dos integrantes de la comuna y un peón rural que había bajado al pueblo.
El episodio fue confirmado por el presidente de la comuna, Víctor Candia, quien sin embargo sostuvo que «no puedo informar mucho más que lo que se dijo por distintos medios porque la actuación fue de la policía y no vi el acta».
Sin embargo aprovechó para recordar que «el hecho de que sean empleados de alguna repartición, incluso de la comuna, no debería resultar extraño porque la gente una vez que sale del trabajo se guía por su libertad y sobre eso no podemos decir nada».
Más allá de esa definición, Candia reconoció que al menos en el caso de los empleados públicos es una clara contradicción, porque se están recomendando desde las reparticiones cuidados que ni los propios agentes estatales cumplen.