Rawson

Hasta el 7 de febrero continúa el 20% de descuento en el pago adelantado de impuesto para los vecinos de Rawson

Hasta el 7 de febrero continúa el 20% de descuento en el pago adelantado de impuesto para los vecinos de Rawson

Así lo anunció en diálogo con este Servicio Informativo el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de la Capital del Chubut, Martin Sterner.
El funcionario capitalino, quien se mostró contento y agradecido con los vecinos de su ciudad por haber respondido a esta medida, recordó que todas las cajas del Palacio Municipal se encuentran habilitadas para el pago de impuesto y también la que está ubicada en la delegación costera de Playa Unión.

Sterner dijo que los descuentos corren para los impuestos inmobiliarios y automotor y para la tasa de cementerio, hasta el próximo viernes 7 de febrero.

“También hicimos un convenio con el Banco Chubut para que los que tengan la Tarjeta 365 puedan pagar sus cuentas en 6 cuotas sin interés, pero ahí no correría el 20% de descuento”, explicó Martin Sterner.

El Secretario de Hacienda de Rawson agregó que las cajas en la delegación ubicada en la villa balnearia capitalina funcionan de 8 a 14 horas, mientras que en las que están en el municipio se extiende el horario de atención hasta las 16 horas.

Recordó que por ordenanza está en vigencia la ayuda a las familias de bajos recursos para el pago de los impuestos, pero explicó que para ello se realiza un análisis de cada caso.

Sterner dijo que luego de finalizada esta etapa de pago adelantado de impuesto se comenzará con una moratoria para aquellos vecinos que tienen deudas muy antiguas.

Y con respecto a uno de los principales deudores que tiene el municipio de Rawson, que es el Gobierno Provincial, recordando los idas y vueltas que hubo durante la gestión de la ex Intendenta Rossana Artero; Martin Sterner dijo que “está cumpliendo con el pago en un porcentaje bastante elevado”.

“Somos conscientes de la situación que está pasando la provincia con respecto a lo financiero y por suerte nos han atendido cada vez que los hemos llamado y se manifestaron predispuestos a trabajar juntos en el 2020”, manifestó.

Guardado en Rawson 2 enero, 2020 – 7:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696