Hallaron culpables a diez de los trece imputados por la causa «Emergencia climática» en Comodoro Rivadavia – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Hallaron culpables a diez de los trece imputados por la causa «Emergencia climática» en Comodoro Rivadavia

En el veredicto, los jueces declararon a Rubén Palomeque y Alberto Boyero penalmente responsables del delito de estafa en perjuicio de la administración pública; y como partícipes a Roberto Monasterolo, Javier Morales, Cristian Pérez y Cristian Lobos Rozas y a 4 inspectores municipales.

Tema: Comodoro, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 9 julio, 2024

El 29 de julio se realizará la audiencia de imposición de pena.

La acusación de fraude en perjuicio de la administración pública en carácter de coautores y autores tiene relación con lo ocurrido entre el 17 de abril de 2017 y el 14 de octubre de 2018, cuando una tormenta depositó más de 400 mm de agua que inundó Comodoro Rivadavia y lo dejó cubierto de barro.

Luego se declaró la emergencia económica y se liberaron los mecanismos de contratación directa, que fue aprovechada para beneficio propio.

Se estima que el perjuicio contra el erario fue de 900.000 dólares.

La diputada nacional y dirigente del PRO en Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, valoró el trabajo de los fiscales y recordó que la causa estuvo a punto de caerse porque pretendían que ni siquiera llegue a juicio.

Para Romero, estos casos de corrupción están dados en un marco político que lleva 20 años «gobernados por las mismas personas» en la intendencia de Comodoro Rivadavia.

Adworks