La situación surgió como una orden judicial debido al mal estado del edificio del hogar que funciona en calle Entre Ríos.
En este momento son 4 chicos que están viviendo en esa institución donde habitualmente se alberga a estudiantes del interior provincial que llegan a nuestra ciudad.
En diálogo con Radio Chubut el director del Hogar de Adolescentes, Marcelo Amitrano, describió que hay cierta incomodidad entre las instituciones que deben compartir el espacio y no es tanto por los empleados sino más bien por los jóvenes.
Al ser el Hogar una institución de gestión compartida entre el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio de Trelew, se llegó a un acuerdo por el cual, la provincia solventaba los gastos de reparación que debe realizar el municipio, pero desde diciembre hasta ahora no ha habido avances en los trabajos.
“Sé que provincia puso el dinero, y que de los arreglos se encarga el municipio” contó Amitrano quien indicó que todas las gestiones iniciaron al final del año pasado y que la demora de los trabajos se hace sentir.
Remarcó que hay incomodidad entre los chicos porque el edificio de la residencia no cuenta con los espacios que necesitan los adolescentes y que esta situación “la sufren mucho”.
El Hogar de Adolescentes varones cuenta con 20 empleados, entre cocineros, maestranza, personal administrativo, pero no todos ellos están desarrollando tareas en la Residencia porque no hay espacio, dijo el director remarcando que también esa situación es difícil para los trabajadores.