
Es lo que tiene previsto Nación este año a través de Vialidad.
El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, marcó que estos fondos incluyen las obras en marcha, las que estarán empezando y las próximas a licitar en los próximos meses.
El funcionario provincial ratificó la fecha dada por Vialidad Nacional para culminar la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn para el mes de marzo.
Por otra parte, marcó que está previsto para avanzar este año con la autovía entre Trelew y Rawson, que se licitaría en el primer semestre, con el objetivo de empezar con los trabajos en 2023.
Entre las prioridades, el titular de la cartera de obras indicó que se avanzará en la reconstrucción total de carpeta sobre la ruta 40 a la altura de tamariscos y en lo que queda para reparar de la Ruta 25, que incluye la rotonda de Dolavon y entre el trayecto entre Dolavon y Gaiman.
Aseguró que también se trabajará en el puente nuevo en Arroyo Verde sobre el ingreso a la provincia.
“Es un plan de inversión grande, en rutas nacionales y provinciales y vamos a quedar con el triángulo vial todo reconstruido”, sostuvo Aguilera.
En otro orden, habló acerca de la Emergencia en infraestructura escolar sancionada en Legislatura, haciendo hincapié en los trabajos que se harán para poner en condiciones los establecimientos de cara al inicio de ciclo lectivo.
Más allá de las tareas que se llevarán adelante, apuntó que “el inicio de clases no estará supeditado a las tareas de mantenimiento”.
