Trelew

Guardia Urbana colaboró en operativo anti drogas

Guardia Urbana colaboró en operativo anti drogas

Durante la mañana de este jueves, en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, agentes de Guardia Urbana colaboraron con Policía del Chubut en un procedimiento anti drogas.

La División Motos de la Policía del Chubut, que se encontraba en patrullaje preventivo en la zona de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, observó tres vehículos en los que sus ocupantes consumían bebidas alcohólicas. Al proceder a su identificación se se observaron envoltorios en el piso de uno de los vehículos. En el marco del procedimiento anti drogas que se realiza, solicitó la colaboración de agentes de Guardia Urbana municipal para que oficien de testigos. Posteriormente se dio intervención al área de Drogas y la Agencia de Seguridad Vial. Como resultado del operativo se logró detectar altos grados de alcohol en sangre (1,8) en dos de los individuos, y un tercero (0,75) con posesión de marihuana. Se secuestraron también los tres rodados.

“Estamos colaborando permanentemente con Policía y la justicia. El predio de la Laguna es un sector fijo en el que la guardia municipal recorre permanentemente. La semana que viene se activará la zona de prevención escolar, que se extenderá durante todo el ciclo lectivo”, explicó el titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana.

Operativos de Limpieza

El área de Policía Ecológica de la Municipalidad de Trelew, dependiente de la Coordinación de Control y prevención Ciudadana, procedió esta tarde a la limpieza de un terreno baldío, cuyo propietario fue ubicado y notificado del acta de infracción, en el marco del relevamiento permanente que se realiza de acuerdo a la ordenanza N°12.484/17. Se actúa en busca de poder contribuir no sólo para evitar la proliferación de vectores y riesgos de incendios, sino para contribuir a la seguridad pública.

Reuniones con vecinos

En el mismo sentido, el Coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, aseguró que se siguen manteniendo permanentes reuniones con vecinos de distintos sectores de la ciudad, en forma conjunta con el segundo jefe de la Unidad Regional, Adrián Muñoz.

“Siguiendo con el lineamiento que nos marca nuestro Intendente Maderna, seguimos de cerca cada uno de los pedidos de los vecinos. Y este jueves nos reunimos con vecinos de los Barrios Los Paraísos y San Carlos, para escuchar inquietudes y brindar soluciones en relación a temas vinculados principalmente en materia de seguridad”, aseguró el funcionario.

Guardado en Trelew 27 febrero, 2020 – 6:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696