Rawson

Guardavidas que aspiran a conducir el Cuerpo Estable apelan para esta temporada “al comportamiento responsable de la gente”

Guardavidas que aspiran a conducir el Cuerpo Estable apelan para esta temporada “al comportamiento responsable de la gente”

Con vistas al inicio de la temporada de verano 2020-2021, el municipio de Rawson ya bosqueja los lineamientos civiles y sanitarios para resguardar la integridad de los bañistas interesados en recrearse en Playa Unión. Junto a ello, continúan las capacitaciones a los aspirantes a integrar el Cuerpo Estable de Guardavidas, como así la reválida de aquellos que tienen experiencia en el mar.

En paralelo a los exámenes de aptitud, la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, mediante la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, comenzó a evaluar esta semana los proyectos de los postulantes a jefe de guardavidas; que incluye además la jefatura por sectores, con el condicionante del escenario epidemiológico presente.

Uno de los postulantes a jefe del Cuerpo Estable, Marcos Da Fonseca, no sólo puntualizó sobre el contexto actual, sino que además apeló a que la gente “tenga un comportamiento ejemplar” durante el verano capitalino.

“No sólo apuntamos a la responsabilidad del vecino, también se tendrán presentes los protocolos sanitarios que nos guiarán en la costa. Consideramos que es una situación muy compleja, pero aprendemos de esta nueva normalidad”, consignó.

Respecto al trabajo, “uno puede plasmar a través de un documento qué sería lo ideal, pero iremos trabajando día a día porque las condiciones serán diferentes”. Acerca de Playa Unión, subrayó: “Como guardavidas estamos muy expuestos, tenemos un mar peligroso, donde el problema será el rescate, porque el contacto físico existirá si o si, pero es la labor que nos toca, y trabajaremos para eso”.

En lo personal, comentó: “Me presenté para la postulación de jefe de cuerpo, reuniendo todas las condiciones; tengo muchos años trabajados en Playa Unión: 8 siendo jefe de sector y en la temporada 2016-2017, como jefe de cuerpo”.

“Hace 30 años soy guardavidas en la playa, y 35 que vivo en Playa Unión. Conozco el mar, y en caso de quedar electo es un desafío que se plantea ante esta situación epidemiológica por el CoViD-19. Ya tuve una experiencia, hubo cosas que no cerré, y esta es una oportunidad para seguir aportando”.

Guardado en Rawson 6 noviembre, 2020 – 11:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696