Trelew

Grupo comando ingresó al hogar de ancianos Pedro Dettori

Grupo comando ingresó al hogar de ancianos Pedro Dettori

Cinco individuos con el rostro cubierto ingresaron cerca de la medianoche al hogar de ancianos «Pedro Dettori» de Trelew, donde sustrajeron 60.000 pesos en efectivo de los adultos mayores allí alojados, además de 17 tarjetas de débito con su respectivo código de extracción bancaria.
El jefe de la Unidad Regional Trelew de la policía del Chubut, Román Macías, indicó que «el grupo saltó un portón y golpeó una de las puertas hasta que logró hacer ceder la traba interna para, una vez en el interior, ir a la Dirección donde había dinero en efectivo y tomar 17 tarjetas de débito con sus respectivas claves anotadas».

El Comisario Mayor, en diálogo con Radio Chubut, dedujo que «evidentemente las personas, que no exhibieron armas, sabían perfectamente dónde estaban los elementos que buscaban porque fueron derecho a la dirección, lograron su cometido y salieron de inmediato».

En el hogar residen 38 adultos mayores que en el momento del robo se encontraban al cuidado de dos operadoras que nada pudieron hacer para evitarlo, en medio de amenazas y expresiones de violencia aunque «no exhibieron armas» aclaró el policía.

La Directora del centro, Mónica Soto, aseguró a Radio Chubut que «esto claramente no es un robo al boleo, es algo premeditado y evidentemente contaban con información porque fueron derecho al lugar donde estaba la plata y además justo cuando el sereno estaba de franco».

Explicó que los internos ni se enteraron de lo sucedido porque dormían en salas alejadas de la escena violenta.

Respecto a porqué estaban las tarjetas de débito con sus respectivas claves, Soto explicó que «en la mayoría de los casos los abuelos no salen del hogar y son muchos, por lo que en una relación de confianza van las chicas, retiran lo que cada uno pide y queda al resguardo en la dirección».

«Por eso sacaron los 60.000 pesos, que estaban en un armario bajo llave, al que reventaron a patadas, todo esto en un lapso de no más de 5 minutos» describió.

Según Soto, uno de los delincuentes les confesó que «estamos mandados, por eso estaban muy ‘guionados’ y apuntaron exactamente al lugar donde estaban los pocos elementos de valor».

Guardado en Trelew 1 julio, 2020 – 11:21 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696