El local de comidas está ubicado en el acceso sur a Trelew, donde pasadas las 21 de anoche un grupo de cuatro delincuentes irrumpieron con armas, redujeron a los dueños y al resto del personal y sometieron a dos transportistas que estaban a punto de cenar.
El episodio fue descrito por Carla Gutiérrez, hija del matrimonio dueño del local.
Los delincuentes ingresaron y de inmediato se concentraron en los transportistas que llevaban en el camión una cantidad importante de dinero.
Carla reveló que particularmente uno de ellos actuó con extrema violencia a punto tal que pateó a la moza en la zona intercostal, mientras la empleada con desesperación pedía que no la maten porque tiene dos hijos pequeños que mantener.
Uno de los camioneros también fue golpeado en la cabeza con una de las armas provocándole una herida de la que manaba abundante sangre.
Los delincuentes se dieron a la fuga sobre un Fiat 1 que fue encontrado a los pocos kilómetros abandonado.
La afligida vecina reveló que toda esa zona próxima a la intersección de las rutas 3 y 25 es insegura a punto tal que los delincuentes aprovechan la presencia de los camiones en la estación de servicio donde se suben mientras los transportistas cargan combustible.
Además los barrios cercanos padecen las mismas dificultades por la falta de efectivos policiales.
Por su parte el diputado nacional Gustavo Menna, quien escuchó el desgarrador testimonio, reconoció que la inseguridad es un problema grave y que mucho tiene que ver con la falta de recursos de la policía para hacer su tarea porque así se lo dicen en todos los rincones de la provincia.
Cuestionó a los funcionarios que «se quieren sacar el lazo de encima» con el tema echándose culpas.
Y admitió que será seguramente un tema de campaña al igual que el resto de los servicios que el Estado tiene la obligación de ofrecer y lo brinda de manera deficiente.