Rawson

Griffiths: “No vamos a salir más de reuniones sin tener respuestas positivas porque es hora de una resolución definitiva”

Griffiths: “No vamos a salir más de reuniones sin tener respuestas positivas porque es hora de una resolución definitiva”

Lo manifestó el presidente de la Cooperativa sobre las expectativas para la reunión que se concretará este jueves con el Ministerio de Infraestructura, el ENRE y la Municipalidad de Rawson para definir la desvinculación de la Cooperativa de Dolavon, prestataria le debe más de $90 millones.

Este miércoles, el presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, y el intendente, Damián Biss, visitaron al ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera. «Nuevamente reclamamos la desvinculación de Dolavon. Vamos a dar pelea hasta que se concrete», aseguró Griffiths. Este jueves habrá una reunión con el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE).

“El tema central es la disputa que tenemos con la Cooperativa de Dolavon por la facturación que Cammesa nos viene haciendo desde 2014 a la fecha. Es un tema de alcance provincial porque las charlas entre cooperativas y/o municipios están obsoletas en el tiempo. Evidentemente el plano legal es el que toma dimensiones superlativas. Ante ello es que instamos al Gobierno Provincial una vez más a que tome cartas en el asunto, tal como lo pidió el Intendente en su discurso inaugural de sesiones”, manifestó el titular de la Cooperativa de Rawson.

Ante el pedido, “el ministro Aguilera fue muy franco por ello coordinó una reunión para este jueves por la mañana con el Ente Regulador de Servicios Públicos a fin de dar un golpe certero y desvincularnos definitivamente en esta relación tortuosa que mantenemos con Dolavon”.

Recalcó Griffiths que “muchas de las gestiones que se han hecho no han arrojado ningún resultado. Si no hay una intervención clara, yo creo que Rawson se levantará porque han sido muchas las voces que se han expresado acompañándonos. Ya no hay tu tía con algunos temas de la ciudad, Dolavon es uno de ellos”.

Finalmente, el Presidente de la prestataria expresó que para la reunión de este jueves “solo esperamos resultados positivos. No vamos a salir más de reuniones sin tener respuestas positivas o gestiones que seduzcan a la espera. Debe existir una resolución definitiva”.

Deuda

La Cooperativa de Dolavon debe más de $90 millones por lo que consume en materia de energía y que Cammesa factura mensualmente a la Cooperativa de Rawson. Además de este monto, se suman los intereses y punitorios por pago fuera de termino como así también las costas legales que significa una deuda de tantos años sin afrontar.

Guardado en Rawson 4 marzo, 2020 – 3:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696