Trelew

Gremios de Salud aseguran que el gobierno les debe a los trabajadores “1.000 millones de pesos”

Gremios de Salud aseguran que el gobierno les debe a los trabajadores “1.000 millones de pesos”

Los representantes de los gremios ATE, UPCN, ATSA, SOYEAP y SISAP se reunieron primero en forma virtual y esta semana concretaron un encuentro en Trelew donde definieron pedirle una audiencia al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Economía.

Así lo explicó a Radio Chubut el secretario Adjunto de ATE Puerto Madryn, Julio Velascuén, quien explicó que el gobierno del Chubut le debe a los trabajadores de Salud “aproximadamente mil millones de pesos” correspondientes a conceptos de antigüedad y zona desfavorable.

Los trabajadores de Salud esperan lograr que el gobierno pague en un solo tramo el medio aguinaldo adeudado y obtener una fecha cierta de pago de los salarios adeudados.

Velascuén indicó que los trabajadores están preocupados por los atrasos registrados y es por ello que se solicitó una reunión con los ministros de Salud, de Economía y con el gobernador Mariano Arcioni.

Recordó además que el gobierno, entre otros conceptos, adeuda el aumento del mes de enero correspondiente a una tercer cláusula gatillo firmada en la paritaria del año pasado.

A esto se suman los meses de demora en la aplicación de las dos primeras cláusulas que se pagaron más tarde de lo acordado y un ajuste del aguinaldo del mes de diciembre que según explican “se pagó mal”.

Asimismo y para dar cumplimiento con lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, se debería sumar a los trabajadores del sector una categoría más estipulada como “trienal”, que debería haberse hecho efectiva ya que afecta otros conceptos del salario.

El dirigente gremial recordó que los paros “no son viables en Salud” por lo que en el caso de Puerto Madryn se instaló una carpa de protesta, en la cual los trabajadores visibilizan su reclamo ante la sociedad.

Velascuén graficó la situación desesperante que atraviesan muchos empleados de Salud que deben trabajar con la presión de no llegar a fin de mes y dijo que en su carácter de dirigente gremial “he tenido gente que se larga a llorar” por situaciones personales ligadas al atraso salarial.

Guardado en Trelew 2 agosto, 2020 – 9:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696