Chubut

Gran incremento en las llamadas al 0800 CORO

Gran incremento en las llamadas al 0800 CORO

Las líneas telefónicas han llegado a colapsar, sobre todo los fines de semana que es cuando los vecinos disponen de más tiempo para realizarla llamada.
Marcelo Ballaris, Coordinador del Dispositivo Telefónico Provincial, indicó que Comodoro Rivadavia está atravesando una situación particular y la cantidad de llamadas que proceden de esta ciudad muchas veces limita la entrada a la línea telefónica de otras localidades.

El 0800 CORO es un dispositivo que depende de la Dirección de Emergencia Sanitaria de Chubut, hoy cuenta con cinco bases en la provincia con alrededor de 50 operadores que trabajan de lunes a domingo de 8:00 a 22:00.

Bellaris explicó que el mismo fue creado en marzo con el objetivo de tener una comunicación directa entre la comunidad y el Ministerio de Salud para contener dudas que puedan surgir respecto a la pandemia.

Las llamadas son atendidas, en su mayoría, por operadores telefónicos que han sido capacitados y en menor medida por personal de salud.
En este sentido, sostuvo que es complicado abrir más líneas ya que el operador debe estar capacitado para responder.
Finalmente indicó que con los síntomas transmitidos a través de la llamada se orienta a la persona en cómo debe continuar, Ballaris manifestó que esa información se registra diariamente y se envía a los distintos equipos epidemiológicos de los hospitales para que articulen el seguimiento posterior.

Guardado en Chubut 25 septiembre, 2020 – 5:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696