Trelew

Gran convocatoria en el curso de herramientas informáticas

Gran convocatoria en el curso de herramientas informáticas

Más de 20 adultos se capacitan en el Punto Digital a través de la Dirección de Empleo. La duración es de dos meses y tendrá certificación de Microsoft.

La Municipalidad de Trelew continúa brindando herramientas digitales a los ciudadanos. En esta oportunidad, la Dirección de Educación en conjunto con el área del Punto Digital están brindando un taller de informática presencial con una duración de dos meses, quienes lo finalicen tendrán una certificación de Microsoft.

El director de Educación, Marcelo Leyes estuvo presente en el inicio del segundo encuentro dándole la bienvenida a los alumnos y señaló: «Esta capacitación se brinda en conjunto con la secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, Actualizar 4.0 ‘habilidades para el futuro’ que consiste en brindar herramientas informáticas a todos los vecinos que así lo deseen.Tratamos de hacer hincapié en todos los adultos que estén en búsqueda laboral y continuamos ampliando los cupos para llegar a todos y todas. Esta es la segunda cohorte pero la primera vez con tantos alumnos de forma presencial».

Más inclusión

Para finalizar, Gabriela Segura responsable del Punto Digital se refirió al acompañamiento que se realiza tanto a los alumnos como al público en general que necesite desde asesoramiento sobre las TICs, hasta conectividad de forma gratuita.

«Acá brindamos el espacio y los recursos para que cada participante pueda hacer uso de las nuevas tecnologías, con el fin de que no abandonen la cursada. Estamos disponibles en cualquier horario para consultas o incluso para reforzar conocimientos vistos en el curso entre una semana y otra. Los requisitos son contar con un mail y ganas de aprender, ya que las computadoras las préstamos nosotros, al igual que todo el material que requieran. Estamos muy contentos porque a tan solo un año de nuestra apertura ya somos uno de los cuatro puntos de inclusión digital referentes de la provincia, reconocidos a nivel nacional».

Guardado en Trelew 16 septiembre, 2021 – 2:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696

A %d blogueros les gusta esto: