Rawson

Goodman quedó en libertad tras la audiencia de control de detención

Goodman quedó en libertad tras la audiencia de control de detención

El gremialista fue puesto en libertad tras permanecer detenido por algunas horas en la comisaría segunda de nuestra ciudad y tras los incidentes que se registraron este mediodía en la capital provincial.

Así lo resolvió el juez Sergio Piñeda tras declarar legal la detención y luego de que la fiscalía considerara que no interesaba que el dirigente de la ATECh continuara detenido.

Esta tarde, cuando estaba por realizarse la audiencia de detención, cerca de las 14 horas, la dirigente de ATECH, Marcela Capón, dialogó con el móvil de este Servicio Informativo.

La gremialista denunció que la detención de Goodman fue ilegal, ya que él en el momento en que un grupo de docentes tiró las vallas, estaba lejos, cerca de la calle intentando calmar los ánimos.

“Miguel Gómez abrió las vallas y salió junto a 10 más, directamente a agarrarlo a Santiago. Lo redujeron, le pegaron patadas, lo esposaron, lo “chuparon” y se lo llevaron para adentro”, relató Marcelo Capón.

“Hay pruebas, videos, fotos de que la detención fue ilegal y entendemos que tienen que liberarlo”, dijo la sindicalista minutos antes de ingresar a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de Rawson.

Marcela Capón anunció que desde CTERA ya se anunció un paro nacional docente para mañana viernes 8 de noviembre en todo el país, en repudio a la “detención ilegal del Secretario General de la ATECH”.

Y volvió a pedir que el Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, sea apartado de su cargo ya que “sigue con estas prácticas”, recordando la detención de Murphy en Comodoro Rivadavia.

“Todo esto es por orden de Massoni, ya no se lo puede sostener más en el cargo con las barbaridades que está haciendo”, expresó.

Y remarcó que el propio Ministro de Educación, Paulo Casutti, fue el que dijo que su cartera no tenía nada que con los descuentos masivos, sino que la orden había bajado desde el área de Massoni y del Ministerio de Economía.

La detención de Goodman despertó el malestar en el sector docente y por ello se están realizando cortes de ruta en distintas partes de la provincia, como por ejemplo Comodoro Rivadavia, contó Capón.

Agregó que mañana, en el marco del Paro Nacional Docente, se presentará un nuevo recurso de amparo en el Juzgado Laboral de Trelew, con el objetivo de que se devuelva lo descontado, tal como lo anunció el Ministro Casutti.

“El descuento masivo es una barbaridad, es ilegal y anticonstitucional”, expresó la dirigente, al mismo tiempo que expresó que lo que hace Massoni es una “aberración sin nombre” y citó el ejemplo de descuentos a empleados que tienen licencia oncológica.

Luego de la breve audiencia, el abogado de ATECH, Sergio Miranda, quien fue el defensor de Santiago Goodman en la misma; dialogó con este Servicio Informativo y dijo que quedó demostrado que fue una detención ilegal.

“Gómez lo eligió entre todos los manifestantes, lo fue a buscar, lo llevó, lo chupó y lo guardó 40 minutos en Casa de Gobierno”, denunció el abogado defensor del dirigente gremial.

Miranda sostuvo que fue una detención ilegal y adelantó que llevarán el caso a la Justicia contra el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez “y todos los que participaron de la detención”.

El letrado contó que Goodman, luego de ser puesto en libertad, fue llevado al Hospital capitalino “Santa Teresita”, para que le hagan una revisión médica.

Así llegaba Santiago Goodman a la oficina judicial en Rawson

Guardado en Rawson 7 noviembre, 2019 – 3:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696