La medida del Sindicato generó que desde la Secretaría de Pesca emitan una resolución que dispone la suspensión de la temporada de captura de langostino en Puerto Rawson frente a “una situación de extrema, urgente y de fuerza mayor que obliga a tomar intervención”, a fin de salvaguardar el recurso y que no termine en disposición final, según indica el documento.
Al respecto, González señaló que “una vez más la irresponsabilidad sindical toma de rehén a miles de familias de la pesca. Toneladas de alimento, recursos que son de todos los chubutenses, se van a tirar a la basura por un grupo de irresponsables. Es inadmisible que la temporada quede suspendida en estas fechas, en el difícil contexto social y económico del país”.
En ese sentido, el titular de la Flota Amarilla hizo hincapié en que la medida que desencadenó la suspensión “es extorsiva” y aseveró que “el SUPA debe hacerse cargo, es gravísima la dimensión del perjuicio ocasionado, no sólo en materia ambiental sino que traerá consecuencias terribles para la economía de la provincia”.
Por último, González, llamó a la Justicia a que “haga lo que tenga que hacer para que no se siga perjudicando a la industria. Es inadmisible que dirigentes que estarían involucrados en causas de extorsión y pedido de coimas sigan digitando el rumbo de la actividad, mientras quedan en el medio miles de familias”.