Dolavon

Gloria Galván quedó con traumatismo de columna tras ser golpeada por dirigentes de Luz y Fuerza

Gloria Galván quedó con traumatismo de columna tras ser golpeada por dirigentes de Luz y Fuerza

La síndica de la cooperativa eléctrica de Dolavon, Gloria Galván, debe permanecer por tiempo indeterminado con cuello ortopédico tras los golpes que recibió por dirigentes de Luz y Fuerza en el transcurso de una audiencia que se realizó en la secretaría de Trabajo.Galván, de 65 años, reconoció que se involucró en la refriega para defender al presidente de la cooperativa, Daniel Ap Iwan, en momentos que era atacado por dos dirigentes de Luz y Fuerza, a quienes definió como «boxeadores», que lo golpeaban por la espalda mientras estaba en el suelo.

«Cuando vi que le propinaban golpes cortos en esa zona pensé que le iban a reventar los riñones y por eso intervine» describió Galván.

Como respuesta, la mujer recibió una patada de uno de ellos primero y un golpe de puño por parte de Rogelio González después, todo lo cual quedó radicado como denuncia.

En diálogo con Radio Chubut el dirigente sindical Rogelio González, secretario general de la seccional Trelew de Luz y Fuerza, admitió que «durante los 34 años que llevo en el gremio fui a muchas audiencias donde golpeamos la mesa, nos golpean la mesa, levantamos el tono y nos gritan a nosotros».

Sin embargo negó enfáticamente que haya golpeado a Gloria Galván, porque «en todos estos años jamás agredí a una mujer» tras lo cual se llamó a silencio para no alimentar lo que él denominó un «show mediático».

González aclaró que el problema con la cooperativa de Dolavon es que no quiere cumplir el convenio colectivo de trabajo y de allí la discusión sobre aspectos que a esa organización gremial le resulta irrenunciable.

Guardado en Dolavon 27 agosto, 2020 – 12:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696