Rawson

Germinal es el primer club del Valle en incorporar la Diversidad Funcional en sus actividades

Germinal es el primer club del Valle en incorporar la Diversidad Funcional en sus actividades

Desde hace aproximadamente dos meses y gracias a una política inclusiva que viene llevando adelante la nueva Comisión Directiva del Club Atlético Germinal de Rawson, el club capitalino está brindando clases de Gimnasia para personas con Diversidad Funcional.
Las clases, que se brindan en el SUM de la institución, están a cargo de la Técnica Superior en Entrenamiento Deportivo con especialidad en Diversidad Funcional, Verónica Saavedra, quien dialogó con Radio Chubut.

La profesora comentó que tiene experiencia en el entrenamiento de personas con Diversidad Funcional y explicó que “el mismo entrenamiento que se les da a personas convencionales, lo traslado a la persona con Diversidad Funcional, más allá de la patología que tenga o la actividad que quiera realizar”.

Saavedra señaló que en estas épocas donde la inclusión es una de las bases de cada actividad, están tomando la iniciativa de dejar atrás terminologías como “personas con capacidades diferentes” o “personas discapacitadas”, para empezar a utilizar el de “personas con Diversidad Funcional”.

“Todos somos diversos, todos somos diferentes y tratamos de usar esta terminología para no marcar una diferencia que sea muy llamativa cuando hablamos de personas con Diversidad Funcional”, manifestó.

Se trata de clases de Gimnasia Funcional para personas con Diversidad Funcional, las cuales se dictan todos los martes y jueves desde las 16:45 horas, en el SUM de Germinal.

Saavedra contó que está acompañada por operadores psicosociales y por la acompañante terapéutica Sofía Bissio, la cual se sumó a la actividad de forma voluntaria cuando se enteró que el club comenzaba con esta disciplina deportiva.

“Tenemos alumnos desde los 12 años hasta los 62 años de diversas patologías como Síndrome de Down, parálisis cerebral, problemas motrices y espina bífida, entre otras”, repasó la profesora.

Saavedra comentó que, salvo en Puerto Madryn, “en la zona del Valle no se trabaja mucho con la Diversidad Funcional” y en este sentido, valoró “que un Club de tanto renombre e historia abra sus puertas, posibilitando que se conozca la disciplina, es algo importantísimo e invaluable”.

“Germinal le dio la gran posibilidad a todas las personas con Diversidad Funcional de tener un espacio con el que antes no contaban”, agregó.

Guardado en Rawson 26 abril, 2021 – 11:05 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696