Trelew

Gerentes supermercadistas plantearon la necesidad de volver al horario habitual

Gerentes supermercadistas plantearon la necesidad de volver al horario habitual

La inquietud surge en virtud de las nuevas disposiciones que habilitan la ampliación horaria de distintas actividades.

En el marco de las habilitaciones que se dieron en esta etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los representantes supermercadistas se reunieron con el coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López para solicitar volver al horario habitual. Además, dialogaron con el director del Área Programática Eduardo Ramírez, la coordinadora de Salud dra. Cecilia Vera y la concejala Lorena Alcalá sobre la logística de las vacunas del coronavirus en la ciudad para la conservación de las dosis.

El coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López explicó que «los gerentes supermercadistas plantearon la necesidad de volver al horario de atención habitual, ya que no encuentran ningún impedimento legal que se los impida porque las nuevas disposiciones han habilitado todo». En este sentido, desde el municipio «no se encuentra dificultad alguna para que esto se lleve a cabo desde lo normativo, teniendo en cuenta además que, se reanudó el transporte público en la ciudad y que esta extensión horaria también permite que se desconcentre el público y se evite aglomeraciones de personas».

El funcionario además, remarcó que «desde el área se intensificarán los controles por la épocas festivas de fin de año para corroborar que se cumplan las medidas de protocolo y las normas sanitarias para garantizar seguridad a la comunidad».

Logistica vacuna

Al término de la reunión con el área de Inspecciones, y en un encuentro convocado por la concejala Lorena Alcalá, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, el director del Área Programática Eduardo Ramírez y su equipo los referentes supermercadistas escucharon las explicaciones de la logistica que se va necesitar para la aplicación de la vacuna de Covid -19 que está próxima a llegar.

En este sentido, Alcalá indicó que «, el director del Área Programática Eduardo Ramírez y su equipo explicó la logística que implicará la llegada de la vacuna del Covid -19 y detalló los requerimientos para la conservación de las dosis, con toda la dinámica que se necesita».

«Se pidió la colaboración en esta campaña porque necesitamos del sector comercial en esta situación que nos compete a todos, para lo cual se planteó la colaboración a través de un convenio del préstamo de freezer para la conservación de las vacunas para ser colocados en los puntos estratégicos donde se va a llevar adelante la vacunación», remarcó Alcalá y destacó que «los referentes comerciales se pusieron a disposición, consultaron sobre las características de los elementos que se necesitan y en próximos encuentros se avanzará en este trabajo».

Guardado en Trelew 18 diciembre, 2020 – 10:07 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696