Gaiman

Gaiman sigue los pasos de Economía Social municipal

Gaiman sigue los pasos de Economía Social municipal

Daniel Chingoleo se reunió este martes con funcionarios del municipio de Gaiman para brindarle recomendaciones respecto a protocolos y cuidados sanitarios para ayudar al sector emprendedor en contexto de pandemia.

En las oficinas de la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, ubicadas en José Hernández al 160, el titular del área Daniel Chingoleo recibió a la coordinadora de la Oficina de Empleo, Elisa Ávalos y al director del área de Producción, Leonardo Tapia; ambos funcionarios de la Municipalidad de Gaiman.

El fin de la reunión fue esclarecer dudas e inquietudes respecto al trabajo que lleva adelante la Coordinación de Economía Social en cuanto a cooperativas y emprendedores locales.

Debido a la innovación y avance aun en pandemia, respecto a políticas públicas llevadas adelante por el Municipio de Trelew para que el sector productivo continúe trabajando, como lo fue en un principio la creación de la plataforma virtual del Paseo Trelew Primero, donde los emprendedores comercializaban sus productos, además de contar con un permiso de circulación para realizar delivery puerta a puerta, para luego llegar a la presentación del protocolo sanitario para la reapertura de la Feria Paseo Trelew Primero.

El tradicional paseo de compras actualmente, cuenta con todos los recaudos y controles sanitarios para resguardar la salud de los emprendedores y de los cientos de vecinos que concurren cada fin de semana.

Estos fueron algunos de los motivos por el cual autoridades de Empleo y Producción de la ciudad vecina, recurrieron a solicitar información y concejos para avanzar en trabajos similares para los más de veinte productores y artesanos que se encuentran en la Plaza “Colonos Galeses” de la localidad de Gaiman.

Por su parte, Daniel Chingoleo luego de la extensa reunión que se realizó este martes, explicó: “Los funcionarios Ávalos y Tapia estaban muy interesados en la metodología virtual que creamos para que los emprendedores comercialicen sus productos, al igual que la creación de cooperativas de trabajo y sobre todo por el acompañamiento que realizamos como municipio hasta la entrega de la matricula otorgada por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social)”.

Además, el coordinador de Economía social destacó la continuidad del trabajo en conjunto entre ambos municipios y la importancia del trabajo que se realiza desde el municipio de Trelew.

“Ya que es un orgullo que localidades vecinas nos consulten sobre el trabajo que llevamos adelante no solo de nuestra área porque solo no podríamos.

Este es un trabajo que con mucho esfuerzo logramos en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo, Empleo, Juventud, Gobierno Abierto, Prensa, por mencionar algunas; siguiendo siempre los pasos que nos marca el intendente Adrian Maderna, que además nos permite innovar y estos son los resultados”, finalizó el funcionario.

Guardado en Gaiman 2 septiembre, 2020 – 1:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696