Gaiman

Gaiman recordó un nuevo aniversario de la gesta galesa

Gaiman recordó un nuevo aniversario de la gesta galesa

La Municipalidad de Gaiman recordó hoy los 155 años de la llegada de los primeros colonos galeses con el descubrimiento de una escultura del artista Sergio Owen que fue situada en la Plaza Central de la localidad.
La obra, representa a una dragona que fue realizada en hierro y chapa, y colocada sobre el tronco de un Ciprés que fuera plantado en la década del 30 en la plaza de Gaiman.

“La escultura de 250 kilos de peso representa la garra, la pasión y la fuerza que necesitamos en estos momentos”, dijo Sergio Owen que con esta obra inaugurada hoy, ya cuenta con 11 realizaciones artísticas en dicha localidad valletana.

La ceremonia fue encabeza por el Intendente de Gaiman, Darío James, que sostuvo que “hoy es una fecha para reflexionar sobre todo por el momento que atraviesa la Provincia del Chubut”.
“Los colonos galeses llegaron a las costas de Chubut en condiciones extremas y de pobreza, la misma pobreza que existe hoy, pero pobreza de cabeza”, agregó James.

Pidió a la clase política que deje de pensar en las próximas elecciones y se ponga a pensar en “cómo solucionar los problemas actuales de los ciudadanos”.
James postuló que el esfuerzo debe provenir de arriba hacia abajo y en ese sentido consideró importante “que el Gobierno y los diputados se pongan de acuerdo en torno al tema de la reestructuración de la deuda pública de la provincia”.

Por último, James felicitó a Sergio Owen por el “trabajo hermoso que hizo”, realizando esta escultura y valoró su trabajo ya que “hay muchas obras de él en Gaiman y en toda la provincia”.
“Tenemos que cuidar a los artistas y valorizar sus trabajos”, agregó.

Guardado en Gaiman 28 julio, 2020 – 3:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696