Trelew

Funcionarios de Maderna con concejales por el Presupuesto

Funcionarios de Maderna con concejales por el Presupuesto

Los secretarios de Coordinación de Gabinete Norberto Yauhar, de Hacienda Marcelo Olivera y de Obras Públicas Sebastián de la Vallina se reunieron con concejales para analizar aspectos del Presupuesto 2021.
El concejal del PJ Leandro Espinosa dijo que en primer lugar tuvieron que revisar los proyectos porque el Ejecutivo había remitido dos proyectos distintos.

Espinosa informó que en la reunión desde Hacienda se presentaron datos adicionales en materia de ingresos que deberán formar parte del análisis posterior en la Comisión de Presupuesto.

Espinosa compartió “las dudas” que generan en algunos concejales la forma en que el Ejecutivo presupuestó las obras con financiamiento nacional.

El edil del PJ aclaró que si bien las obras públicas mencionadas “tienen el compromiso político no tienen convenio firmado”.

Espinosa fue muy crítico con el Organismo Regulador de los Servicios Públicos y con la comisión de Transporte que preside el secretario de Gobierno Federico Ruffa.

“No han hecho su trabajo” disparó Espinosa en relación a que no se ha realizado un estudio de costos sobre el transporte urbano y pese a ello se está solicitando un aumento de tarifa.

Tras el encuentro Yauhar respondió algunos interrogantes que planteó el bloque de Juntos por el Cambio y que se relaciona con las obras que tendrán financiamiento del Gobierno Nacional.

Yauhar dijo que otro de los aspectos analizados con los ediles fue el tema del gasto social para el año en curso y donde se observa una disminución de las partidas con respecto al año anterior.

El funcionario explicó que esas reducciones se deben a que otras áreas del Municipio como la Dirección de la Mujer fueron jerarquizadas y se les asignó partidas propias que antes figuraban en la Secretaría de Desarrollo Social.

El secretario de Coordinación se refirió también a la disminución de las partidas que en concepto de subsidios se canalizan hacia la empresa de transporte urbano.

“La Provincia optó por bajar ese subsidio en forma directa a la empresa y es por eso que lo quitamos del Presupuesto”, explicó Yauhar.

El funcionario municipal también se refirió al proyecto de zonificación minera y dijo que “le falta debate” por lo que consideró que su tratamiento en la Legislatura “está muy lejano”.

Yauhar opinó también sobre el incidente en Lago Puelo donde la camioneta que trasladaba al Presidente de la Nación fue atacada por sectores del NO a la mina.

Guardado en Trelew 17 marzo, 2021 – 7:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696