Chubut

Fuerte apoyo de concejales cordilleranos al Gobierno provincial

Fuerte apoyo de concejales cordilleranos al Gobierno provincial

Se realizó el Primer Encuentro de Concejales Cordilleranos pertenecientes a “Chubut al Frente”, en la ciudad de Esquel. En la oportunidad, se firmó un documento expresando el fuerte acompañamiento al Gobierno de la Provincia.

“Manifestamos nuestro profundo apoyo al Gobierno provincial que conduce Mariano Arcioni a quien el pueblo ha elegido amplia y contundentemente en las urnas”, indica el texto redactado como conclusión de la actividad celebrada en el Centro Cultural Melipal de Esquel.

Además de los ediles de “Chubut al Frente” de 14 localidades diferentes, también participaron los diputados provinciales, Juan Pais y Pablo Nouveau, funcionarios y los intendentes municipales de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Cholila, Silvio Boudergham y de José de San Martín, Rubén Calpanchay.

Por medio del documento, se destacó que ante el difícil escenario económico el Gobierno de la Provincia “siempre sumó diálogo para consolidar el consenso social y político”, agregando que la actual gestión “da respuestas a pesar de la compleja situación financiera”.

Resaltaron que el Ejecutivo encabezado por Mariano Arcioni trabaja de forma conjunta con municipios y comunas sin hacer distinción alguna por el color político de las autoridades. “Para Chubut al Frente no hay nada más importante que los chubutenses”.

“Los concejales cordilleranos nos sumamos al mensaje del Gobernador y su equipo, trabajando cada uno a la altura de las circunstancias en su localidad para el bienestar general”, expresaron en este documento firmado este sábado al mediodía en Esquel.

Plantearon la necesidad de trabajar para sacar la provincia adelante. “Se resisten los que no están dispuestos a hacer un esfuerzo queriendo todo para sí mismos sin que les importe si en el medio dejan de atender a niños, adultos mayores, enfermos o grupos vulnerables”, manifestaron.

“Somos conscientes que mucho es lo que queda por realizar y gestionar. Entendemos que el logro será posible si lo realizamos en equipo, hombro a hombro, escuchando a los vecinos, respondiendo con la verdad y trabajando sin mezquindades”, agregaron

Destacaron asimismo que el contexto nacional hoy es otro y aseguran que el Gobierno de Alberto Fernández abre mejores perspectivas a futuro para el crecimiento de la provincia. “Por ello redoblamos nuestro apoyo al Gobernador en las acciones que impulsa”.

En el complejo cultural Melipal estuvieron concejales de Cholila, Corcovado, El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo, Trevelin, Esquel, Gobernador Costa, José de San Martín, Paso de Indios, Río Pico, Epuyén y Tecka.

Excelente experiencia

El diputado provincial Juan Pais explicó que el encuentro fue impulsado de manera conjunta con su compañero de bloque Pablo Nouveau y ponderó que asistieron representantes de distintas localidades de la región.

Señaló que uno de los objetivos de la actividad fue “poder capacitar a los participantes en materia de legislación para que la gestión en cada una de las comunidades sea lo mejor posible. Nos pusimos a disposición para brindarles apoyo y herramientas”.

Trazó un balance positivo y contó que también aprovecharon para conversar sobre las diversas problemáticas que atañen a los pueblos. “Es una forma de relacionarnos y conocer las necesidades. Por eso es una experiencia para repetir prontamente”, completó.

Guardado en Chubut 29 febrero, 2020 – 8:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696