Así se informó desde la Municipalidad. Dos tablas atravesadas en la llave principal de la cisterna la obstruían e impedían su funcionamiento.
La Municipalidad de Gaiman informa a los vecinos que, a partir del trabajo del personal municipal desde primeras horas de este sábado, se solucionó el inconveniente que impedía brindar el servicio de agua potable.
A partir de las 12,15 horas comenzó la potabilización, por lo cual se estima que, en horas de la tarde, entre las 18 y las 20, se normalizará el servicio.
El problema que ocasionó la interrupción fue que “se encontraron dos tablas de madera atravesadas en la llave principal de la cisterna e impedían su funcionamiento”, explicó la secretaria de Gobierno, Doris Thomas.
La funcionaria agregó: “Se estima que esos elementos estaban en la cisterna desde su construcción y, por alguna razón, se desplazaron y obstruyeron la válvula”.
Como parte de los trabajos de reparación, también se colocó una válvula para la cisterna auxiliar que permitirá abastecer mejor a Gaiman Nuevo, Bryn Crwn y Bethesda.