Comodoro Rivadavia

Fue adoptado en el hogar de niños de Comodoro Rivadavia y encontró a su familia biológica 45 años después

Fue adoptado en el hogar de niños de Comodoro Rivadavia y encontró a su familia biológica 45 años después

Esa es la historia de Miguel Ángel Oyarzún, quien fue entregado por su madre en adopción cuando era un bebé, y permaneció en el hogar de niños de Comodoro Rivadavia hasta que fue adoptado en 1975 por la familia de un militar, cuando tenía cuatro años.

La familia adoptiva se trasladó luego a vivir a Buenos Aires donde Miguel Ángel, quien hoy tiene 49 años, siguió su vida.

El protagonista de esta dolorosa historia, en diálogo con Radio Chubut, admitió que su padre adoptivo jamás le negó la identidad y siempre le recordó que tenía un hermano y familiares en el sur.

La vida siguió hasta que abrió una cuenta en facebook donde comenzó a recibir con insistencia una solicitud de amistad de José Cupertino Valderrama, quien no es otro que su hermano que lo buscaba hasta que se reencontraron.

«Lloramos mucho y de apoco vamos completando la historia» dijo Oyarzún.

Tampoco ayudó al reencuentro el hecho que ambos son de apellidos distintos porque en rigor son hijos de una misma madre pero de padres distintos.

Por su parte Valderrama, quien también dialogó con Radio Chubut, reveló que la madre lo entregó en adopción a su hermanito menor porque estaba gravemente enferma y fue la mejor manera que encontró para que quede al resguardo.

De hecho la madre murió cuando apenas tenía 24 años.

«Yo quedé en custodia de mi tía y él fue al hogar de niños pero siempre lo íbamos a visitar, yo me acordaba siempre de eso» dijo José Cupertino Valderrama.

Oyarzún espera quedarse por un tiempo en Comodoro Rivadavia donde se encontró con su hermano, una tía y primos con quienes reconstruye su historia de vida.

Guardado en Comodoro Rivadavia 9 marzo, 2021 – 7:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696